Baner Mascotas!!!!!

Baner Mascotas!!!!!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Hora de vacunarse!!!!!!!!!!

Todos hemos tenido que ir al veterinario a que nuestras mascotas se  pongan las vacunas que les correspondan. Y seguramente no habrá más misterio que ese. Simplemente ponerse la vacuna y salir para casa como si no hubiera pasado nada. Pues no es precisamente mi caso.....


Yo cuando voy al veterinario para vacunar a mis pequeñines, lo paso fatal!!!!!!!!! Cuando estamos en el veterinario nos sentamos en la salita y esperamos nuestro turno "pacientemente". Cuando estamos dentro de la consulta.... ya empieza a ponerse más nervioso mi pequeñin porque sabe algo le van a hacer.... Yo ya estoy sudando!!! (aunque sea invierno, da igual!!!!) es como si me la fueran a poner a mi!!!! El pobrecito  intenta escapar de la situación escalando por encima mio  y claro hay que cogerlo!!!! Yo no puedo sujetarlo (soy muy blanda!!!) y siempre pido que venga una enfermera para que me ayude y así  yo poder tranquilizarlo con caricias y mimitos.

Nada funciona realmente... me mira como si lo traicionara!!!! y es por su bien!!!! Y cuando nota que le están sujetando se pone a chillar como si estuvieran haciéndole de todo y aun ni siquiera le ha puesto la vacuna!!!! Es el por si acaso!!!! Le pincha su vacuna y lo sueltan para que se relaje el solo en la consulta y vea que realmente no pasa nada de nada. Esperamos a que pasen unos minutos por si hubiera alguna clase de reacción y como no hay volvemos a casa. Esta es mi vivencia de una vacuna.

Pero imaginaos mi sorpresa cuando un día me dice la doctora que no entre que me espere en la salita que quiere comprobar una cosa. Yo, obediente de mi, me espero de pie al lado del mostrador a que empiecen los lloros de mi pequeñin y me hagan entrar a calmarlo. Y sabéis una cosa??? no sucede absolutamente nada!!!! y encima sale de la consulta como si le hubieran dado un caramelo!!!!!!!! Pero que invento es este!!!!!!!!!! Me doy cuenta que conmigo hacen lo que quieren!!!!! Desde entonces si no puede ir mi marido (porque con él se portan estupendamente también.....) me quedo fuera y espero. Es mucho más rápido para ellos y menos traumático para mi!!!!!!!!!

Bueno y todo eso si la cosa va bien, pero también se puede dar el caso de que la vacuna le haga algún tipo de reacción, normalmente, nuestro veterinario nos recomienda que antes de irnos a casa, nos demos un paseo por los alrededores, para comprobar que todo va bien y así es generalmente. Pero.....en alguna ocasión me ha pasado, que a los 10 minutos de ponerle la vacuna y durante el preceptivo paseo, a mi pequeñin la vacuna le hace reacción!!!! Aquí ya me pongo malísima de la muerte!!!!  Lo normal es que se mareen, por lo que pasan de estar activos y con ganas de salir pitando del veterinario, a quedarse "pasmaos". De repente se quedan quietos, se sientan y ponen los ojillos como mirando al vacío, esa es la señal!!!!  A cogerlo en brazos y a la carrera al veterinario, abrir la puerta de golpe, como un vaquero en el Salón y gritar JAMACUCOOOO!!!!!! rapidamente se lo llevan, le colocan su suero (a mi me tendrían que poner otro) y en media horita mas o menos como nuevo, eso ellos a mi me tiene mala algo mas de tiempo, hasta que se me olvida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.