Baner Mascotas!!!!!

Baner Mascotas!!!!!

martes, 26 de noviembre de 2013

Cuidado Con Los Insectos!!!




Hola de nuevo. Hoy quería hablaros sobre las picaduras de insectos especialmente de avispas o abejas, ya que estas fechas de otoño ya casi invierno las solemos encontrar por el campo o los jardines un poco atontadas por los primeros fríos y es fácil verlas en el suelo como aletargadas y con apariencia de estar muertas, pero cuidado!!! Que no es así, están vivitas y coleando como he dicho poco activas pero si se las molesta aun
pican con rabia. Y aquí es donde entran nuestro queridos amigos los perros que son unos “cotillas” y todo lo tienen que ver y olisquear e incluso probar si se descuida uno un poco, en este caso puede tener consecuencias fatales.
Bueno volviendo al tema, aun a pesar de parecer un poco sobre protectora con las mascotas debemos vigilar un poco cuando vamos por el bosque paseando a nuestro amigo, no digo que vayamos corriendo a su lado atosigándole, pero si estar pendiente de sus reacciones, ya que un insecto colorido revoloteando y zumbando por el campo le va a llamar la atención a nuestro perro, sobre todo si son cachorros.

Tenemos que estar atentos a sus reacciones por si hubiera recibido una picadura de algún insecto, y no me refiero solo a abejas, también arañas,  milpiés (escolopendras) que si bien en España no son especialmente tóxicos, si tenemos la desgracia, de que nuestra mascota sea alérgica, o en el caso de avispas o abejas que pudiera recibir varias picaduras, nos podemos encontrar ante una situación apurada.

Como prevención es recomendable durante las caminatas colocar a tus perros una correa o enséñales a caminar a unos pocos metros de ti cuando no la tengan. Enséñales la orden “déjalo” ó “NO” u órdenes para llamarlos y úsalas cada vez que veas a tu perro curioseando algo que sospeches que pueda ser un insecto. Si a tu perro le gusta perseguir insectos o reptiles, entrénalo para que entienda la orden “déjalo” con insectos inofensivos en tu jardín para reducir su instinto predador.

También es recomendable si soléis ir a menudo al campo y a lugares alejados de poblaciones que le digáis a vuestro veterinario que os proporcione algún antiestaminico para poder tratarlo de inmediato y evitar males mayores mientras acudís a uno.

Las picaduras de abeja o avispa si no son en la boca se pueden tratar en un primer momento con un poco de amoniaco igual que haríamos si nos picaran a nosotros.

En fin creo que ya está bien por hoy, más adelante comentaremos algunas cosillas más sobre primeros auxilios para nuestros amigos. IMPORTANTE estos consejos no sustituyen a un veterinario en caso de duda los más importante es acudir a vuestro veterinario de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.