Baner Mascotas!!!!!

Baner Mascotas!!!!!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los Guppys y sus pezqueñines!!!!

Para quien no conozca a los Guppys les explico que son unos pececitos monísimos!!!! y de colores variados de agua caliente. Los machos son preciosos!!!! Con unos colores brillantes y unas colas largas e incluso algunos tienen como unos "tatuajes" en su cuerpo para darles más vistosidad.

Las hembras suelen ser más sositas, pero no por ello dejan de ser bonitas, pero en comparación con lo machos..... Bueno lo que más me fascinó de estos pececitos fueron sus pezqueñines. Un día fuimos a comprar pececitos para nuestro acuario y mi escogimos entre otros unos guppys. El chico que nos atendió nos informó que
era mejor comprar más hembras que machos puesto que éstos son un poco "insistentes" en su cortejo (lo pude comprobar!!!).

Al poco tiempo, las hembras empezaron a engordar y cuando digo engordar digo a ponerse como globitos. No me asusté porque ya me habían avisado de que esto podía suceder. Las tenía embarazadas!!!!!! Bueno, ni que deciros que me entusiasmé con la idea de tener pezqueñines nacidos en el acuario!!!! Al día siguiente les compré una paridera para el momento crucial y otra más grande y más cómoda para darles cobijo mientras crecen los pezqueñines.

Pasaron unas pocas semanas hasta que por fin llegó el momento. A mi, sinceramente, se me hizo eterno. Todos los días las miraba a ver si ya estaban a punto!!! Existen formas de saber cuando se acerca el momento, como por ejemplo la mancha que se les forma en la parte inferior (por donde hacen sus necesidades) y contra más grande es más cerca está el día.

Cuando llegó el momento (después de poner a mi hembra en la paridera) me planté delante del acuario con mi sillita y a mirar como iban cayendo los pezqueñines completamente formados!!!!! y cual fue mi sorpresa y horror, cuando vi que algunos no llegaban a caer dentro de la zona segura y la madre inmediatamente después de tenerlos se daba la vuelta e intentaba comérselos, algunas veces con éxito!!!!

Los que sobrevivieron a ese momento, los pasé corriendo a otra paridera más grande y más cómoda para ellos para que pudieran crecer tranquilos y alimentarlos con su comida para bebé de pececitos. Los adultos les hacían guardia alrededor de la paridera por si alguno llegaba a escaparse (cosa que nunca ocurrió).

Me dijeron, tiempo después del nacimiento ( me refiero a unos pocos meses ;P ), que si los iba a dejar hasta que se fueran a la mili..... pero lo cierto es que para mi siempre iban a ser pezqueñines!!!!!!


2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.