Baner Mascotas!!!!!

Baner Mascotas!!!!!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Alimentación y algunos trucos

Hoy en día existen múltiples variedades de piensos, latas e incluso salsas para hacer que la comida sea mucho mas sabrosa y equilibrada para nuestras mascotas.
También hay que decir que no todas las formas de comida (quiero decir ya sea seca o húmeda) les va a gustar a nuestras amigos.... Como nosotros tienen sus propios gustos. Algunos dirían que son de morrito fino!!
Es justo decir que a nosotros nos pasa lo mismo. No a todos nos gustan las ensaladas por poner un ejemplo!!
Y ni que decir tiene que los pobres tienen que comer todos los días el mismo plato todo el año!!!! Es bueno hacer alguna variación en el sabor de vez en cuando para que no se aburran. Yo utilizo un poco de lata mezclada con el pienso en fines de semana y otros días les añado unas gotitas de aceite de oliva. Ojo!! Porque pueden llegar a acostumbrarse y luego si no se lo pones
nos dicen que nos lo comamos nosotros!!!!!

5 comentarios:

  1. Comida para mascotas. ¿Natural o industrial? conveniencia o capricho humano.

    Alimentación animal.


    Soy partidaria de darle de comer a mis animales comida especial para ellos, porque pienso que si la hacen así, será para su mejor digestión. Pero no a los precios tan prohibitivos como el de las grandes marcas de empresas del sector de la alimentación de mascotas. No seré yo la que se quite un trozo de pollo que podemos comer nosotros para dárselo al perro. Quien me conoce lo sabe, pero, ¿quien no ha caído en darle sus propias sobras del plato a su peludo o peluda cuando te mira con sus ojitos de lástima? Yo creo que no pasa nada porque le demos comida humana al perro, comida en buen estado, si no podemos permitirnos en esos momentos comprar un saco de pienso o de lata húmeda. No los quieres mas por comprarles comida de marca, o de marca blanca. Ellos seguramente ni lo noten. Y porque coman comida nuestra tampoco les pasara nada. Muchos profesionales recomiendan no darles huesos de pollo a los perros porque se pueden ahogar. ¿Cuántos animales por desgracia están comiendo lo que pueden y no en las mejores condiciones y no les pasa nada?
    Los animales abandonados no son tontos. Desarrollan un sentido de olfato que les permite saber que se pueden comer y que no. pero es cierto que cuando les acostumbramos a comer un bol de paella, luego no podemos esperar que coma pienso del súper.






    Y tú, si fueras, él que comerías, ¿croquetas de pollo o pienso seco?





    Jessica Sánchez





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estas equivocada con respecto a lo del pienso, es verdad que en principio parece que el pienso es caro pero si piensas en los beneficios que tendra tu compañero no creo que sea excesivo, si lo piensas bien un saco de 7 kilos de un pienso de calidad, por poner un ejemplo como el de la foto que ilustra esta entrada, cuesta de media unos 39€ (puedes comparar precios en internet) si calculamos unos 150 gramos de pienso diario tenemos para mes y medio de alimentacion de calidad a un precio de unos 84 centimos diarios mas o menos, no creo que sea excesivo eso si lo comparamos con la comida de casa que suele tener mas cantidad de sal, grasas etc que no son lo mejor para ellos por lo que aumentaremos su calidad de vida y su salud. Ahora bien, si optamos por preparar nosotros la comida para ellos, con ingredientes de calidad no le veo pegas.
      Si que es cierto que en epoca de crisis no vamos a quitarnos nosotros para que coman mejor ellos, pero bueno eso es cuestion de cada uno, y no estoy diciendo que no quieras a tu mascota no me malinterpretes.
      Tambien es cierto que en epoca de crisis aumentan los abandonos etc.

      Pedro Marhuenda

      Eliminar
    2. yo no peso su comida. yo tengo su taza de aluminio hasta arriba como medidor. de dos a tres tazas por perro, y una vez al día. son dos perros de comer bastante. con un paquete de 7 kg me puede durar de media una semana, 4 semanas por 39€ no me compensa. se lo compramos de 20 kg y combinamos con resto de nuestra comida. y tan felices.

      Eliminar
    3. Hola Jessica Como te dije antes solo te puse un EJEMPLO con la imagen que habia en el articulo, que se trata de un pienso super premium para perros pequeños y segun la recomendacion de alimentacion del fabricante es decir para perros activos de 10 kg de peso y te repito solo es un ejemplo, evidentemente cada uno adapta los formatos (desde 1,5 kg a 25 kg) , cantidades (siempre lo que recomiende el fabricante para su peso y actividad fisica) y calidades a sus propias necesidades. por ponerte otro EJEMPLO que quizas se adapte mejor a tus necesidades pienso super premium Acana saco de 18 kg para un perro de 50 kilos se recomienda 500 grm diarios el saco cuesta una barbaridad 68 eurazos pues bien tendriamos para 36 dias y nos costaria 1,88 € diarios, sigo sin verlo caro si vemos sus beneficios a largo plazo, pero aun asi se trata de un pienso de los mas caros del mercado si queremos alguno de marca blanca 20 kg a 26€ para el mismo tipo de animal nos saldria a 0,65€, ya solo es cuestion de bolsillo.
      Personalmente, pienso que no debemos adaptar su alimentacion a si mi perro es tragon o no (todos comen mas de lo que necesitan es su naturaleza), y lo de darle comida de casa no soy en absoluto partidario, ya que como comente anteriormente, nuestra comida, por lo general, tiene mas grasas y mayor cantidad de sal que la recomendada para su buena salud.
      Y es que no estoy hablando de sus gustos si no de su salud al igual que los humanos si nos hartamos de comida basura al final nos haran un "traje de pino" a los 45 años y si comemos mas sano es probable que lleguemos a los 80.

      Un saludo Pedro Marhuenda

      Eliminar
  2. Ay quien es partidario de darles de comer a nuestros animales, comida sin coccion previa, al natural. Quizás sea buena idea, no sé, Puede que se la coman si no ven otra cosa, pero tambien hay opiniones contra ese tipo de alimentación, pués parece ser que les despierta un lado salvaje que el hombre, como no, se encargo de domesticar. Opino que cada uno tenemos un sitio en la sociedad y unas normas, y me parece que volver atras no es bueno para nadie. Lo que tu no te comerias, no se lo des a comer a ellos. Excepto el pienso seco. Jejeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.