Baner Mascotas!!!!!

Baner Mascotas!!!!!

sábado, 23 de noviembre de 2013

El nunca lo haria.... aunque algunos "dueños" se lo merecen.

Hace unos días leí una noticia en Internet que decía tal que así "Los perros sueltos causaron 110 accidentes en la provincia durante 2012 La Guardia Civil inicia una campaña de control de animales en las vías públicas" al leer este titular no pude mas que pensar al principio que había un montón de gente que pasea a sus perros sueltos por la calle y se provocan accidentes, ¿pero tantos?  al leer la noticia con mas detalle, en la misma decía que menos de la mitad de estos accidentes estaban causados por animales sin microchip, por lo que mi pensamiento cambio radicalmente, aquí lo que ocurre es todavía se abandona a muchos animales!!!! y los pobres van desorientados por las carreteras buscando a sus dueños y son atropellados o causan accidentes al intentar evitar su atropello.

No puedo mas que imaginarme los pensamiento de estos animalillos.
Como es posible que mis compañeros se olvidaran de mi, si hace unos meses cuando aun era cachorro me llenaban de mimos y abrazos, mi mejor amigo (que era el cachorro humano) no paraba de jugar conmigo y de darme golosinas a escondidas de mis padres adoptivos me sentía como el rey de la manada, hasta que un día me llevaron al campo a jugar con mi pelota preferida y me la lanzaron lejos (se pensaban que no podría alcanzarla) y cuando la cogi me di la vuelta para que mis papis se sintieran orgullosos, vi como se alejaba el coche en el que habíamos venido, corrí y corrí para alcanzarles, ladrando para que se dieran cuenta de que se habían olvidado de mi pero no pude alcanzarles.

La verdad es que cuando ves alguno de estos animales y lo llevas a un refugio, lo que ves en sus ojos es todavía el desconcierto de no saber por que se encuentran en esa situación y el miedo de no saber a donde dirigirse.
Es por esto, que cuando compramos una mascota de la clase que sea no debemos dejarnos influir por nuestros hijos o por un capricho
Debemos informarnos muy bien de la mascota que vamos a adoptar, de su carácter, de su crecimiento ya que es posible que cuando crezca no podamos tenerla en casa, tenemos que ser muy conscientes de que no son juguetes, son animales, pero con sentimientos, es posible que no se puedan comparar con los nuestros (aunque, yo no lo tengo tan claro) pero no dejan de sentir, alegría, tristeza, dolor y miedo.  
Quizas si nos pusieramos en su lugar....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.